JUEVES 6 Y VIERNES 7: SIMCE 4° BÁSICO

Los alumnos de 4° Básico rendirán a nivel nacional, los días 6 y 7 de Diciembre, la prueba SIMCE, cuya sigla significa Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.

Esta prueba a partir de 2012 pasó a ser el Sistema de Medición que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos.

Los resultados obtenidos de las pruebas realizadas por el Simce, entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de los alumnos en un contexto nacional. Los resultados de las pruebas Simce sirven para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes, para así, poder identificar desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza aprendizaje orientadas a mejorar los aprendizajes, y también los procesos de gestión. Simce enfatiza la entrega de información con foco pedagógico, ya que incorpora resultados según género, resultados por eje en las diversas áreas evaluadas y reporte de errores comunes.

Este año los alumnos realizarán las pruebas de: Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.