Medidas COVID-19 COLEGIO AKORI

Estimadas familias del Colegio Akori,

Frente a este contexto de emergencia sanitaria en que nos encontramos como país, nos toca tomar decisiones en un ejercicio de reflexión y acción. Como Equipo Directivo tenemos la responsabilidad de proteger la salud de los integrantes del colegio y también de prevenir la propagación del coronavirus. Les detallamos las medidas que hemos tomado, las que se irán actualizando cotidianamente:

1. Hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para entregar una alternativa adecuada en el proceso enseñanza aprendizaje a los y las estudiantes donde puedan desarrollar sus procesos formativos de base desde sus hogares. Insistimos que la suspensión de clases es una medida de protección de contagios, pero no implica suspensión del año escolar o adelantamiento de vacaciones.
  2. El equipo directivo, los docentes y demás colaboradores nos reuniremos para continuar planificando las acciones pedagógicas virtuales. Cada curso recibirá las notificaciones de los materiales y los tiempos en que estén disponibles.
  3. En la página web publicaremos horarios en que apoderados y/o estudiantes, puedan acercarse a retirar materiales (como cuadernos, carpetas o textos escolares) que se encuentren en el colegio y que serán necesarios para dar continuidad a los procesos.
  4. El colegio cumplirá con la modalidad de turnos éticos a aquellos apoderados que lo soliciten y sea la única alternativa, para este servicio solicitamos que nos avise el día anterior antes de las 13:00 horas. El colegio dispondrá de este servicio de 9:00 a 12 horas y se le proporcionará el material de aprendizaje, es sólo el recinto que le acoge sin profesores que le impartan clases.

Juntos podemos ayudar a aplacar los efectos del COVID-19. Es importante que cada familia siga las recomendaciones del Ministerio de Salud y tome las acciones necesarias para que sus hijos e hijas estén cuidados.

Les recuerdo que la suspensión de clases presenciales se extiende hasta el día domingo 29 de marzo.

informamos que los textos escolares en formato digital se encuentran publicados en la Biblioteca Digital Escolar, a la cual pueden acceder todas nuestras estudiante con su rut y con la clave: CRA123.

Fraternalmente
La Dirección