¡Compartimos una buena noticia!

Querida comunidad,

Esperando que se encuentren todos muy bien juntos a su familia, queremos informar de un beneficio que se pone a disposición para toda la población llamado, “Plan Solidario De Conectividad”. Permitirá que las personas que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el registro social de hogares(RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

El Plan contempla: navegar por internet, uso de redes sociales, uso de correo electrónico, acceder al sitio del coronavirus y a la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl El plan no considera el uso recreacional, como por ejemplo video juegos o juegos en línea.

1. Plazo para postular: desde el 1º de abril.

2. A quiénes beneficia este plan: A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

3. Cómo hacer el trámite: A partir del 1 de abril de 2020, la personas que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet.

En el caso de las personas que sean usuarios de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.

CLARO: 8001047777                                      ENTEL: 800362505

GDT: 6009505000                                    MOVISTAR: 6006003000

VTR: 6008009000

*Tener su Registro Social de Hogares descargado y guardado en formato digital.

4. Modalidad que considera el plan:

Internet fijo: banda ancha velocidad 2 MB.

Móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos y 256 MB.

Móvil sin contrato: acceso a redes sociales (depende de cada compañía), acceso al sitio del coronavirus y plataforma aprenoenlinea.mineduc.cl

5. Para saber si es beneficiario de este Plan Solidario, puede consultar en:

– registrosocial.gob.cl (requiere tener clave única) – clasemediaprotegida.gob.cl (requiere tener clave única) – Llamando al 800104777 Para mayor información puede consultar directamente en el sitio de Chile Atiende, Plan Solidario de Conectividad.

Esperamos que este beneficio sea de utilidad en estos tiempos complejos que afectan a tantas familias. Se despide afectuosamente, Equipo Directivo.