Historia

El colegio Akori de cerrillos recibe autorización para su funcionamiento como institución de educación básica el año 2006 abarcando los cursos de primero a cuarto básico. la fundación de este colegio es movilizada por la señora Julia Nuñez Duarte, quien siendo vecina del sector se interesa por el deseo de cubrir una necesidad pedagógica inexistente en la realidad social de su entorno. Se caracterizó por ser un colegio pequeño y cercano, con especial énfasis en el apoyo entre los miembros de la comunidad y la preocupación y compromiso de sus profesionales por cada estudiante de manera individual. Tras su fundación se ha trabajado por crecer manteniendo sus características de cercanía entre los miembros de su comunidad, logrando expandir y mejorar su infraestructura año tras año abarcando actualmente los niveles de pre kinder a octavo año básico.