Programa de Integración Escolar (PIE)

El Programa de Integración Escolar (P.I.E) del Colegio Akori, se fundamenta en el Proyecto Institucional, el cual está dirigido a formar personas integrales en principios y valores dentro de un estilo pedagógico humanístico, social e inclusivo que les permitan afrontar nuevos desafíos en diferentes ámbitos.

En nuestro establecimiento, promovemos la aceptación de la diversidad dentro de la comunidad escolar y velamos para que cada uno de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), obtengan una atención de calidad a manos de nuestros profesionales, asegurando mejores condiciones educativas y acceso a los aprendizajes con el fin de que estos les permitan seguir su trayectoria educativa sin tropiezos, mediante apoyo humano, técnicos y materiales, logrando su participación y superación de sus dificultades dentro de un contexto favorable e inclusivo.

Las dificultades que atendemos son:

Trastornos Transitorios

• Trastorno Específico del Lenguaje de tipo expresivo o mixto (TEL)
  • Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL)
  • Trastorno por Déficit Atencional con o sin hiperactividad (TDA y TDA-H)
  • Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)

Trastornos Permanentes

• Discapacidad Intelectual (DI)
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Hipoacusia (HA)
  • Multidéficit (MD)